Nuestro ritmo de vida rara vez permite descansar nuestros ojos. Cada vez aumenta el numero de horas que pasamos frente a una pantalla, ya sea de móvil, tablet, ordenador o televisión.

Por ello, para tener una mejor higiene visual cuando miramos a las distintas pantallas, es importante seguir una serie de pautas :

  • VIGILA LA DISTANCIA : cuanto más cerca estemos de la pantalla mas esfuerzo tiene que hacer el ojo para enfoca correctamente el texto. La distancia ideal son 40 o 50 centímetros. Ajustar la resolución y el tamaño en los mismos es una buena idea. Cuanto más lejos menos calor y radiación de la pantalla llega.
  • NO OLVIDES UNA ADEACUADA ILUMINACIÓN : cuando hay buena iluminación la pupila no está tan dilatada y en esas condiciones el músculo ciliar no hace tanto esfuerzo para acomodar el ojo. Es especialmente recomendable evitar ver la pantalla de un teléfono con la habitación totalmente a oscuras.
  • PARPADEA : toma descansos de cinco minutos cada cierto tiempo para humedecer el ojo.
  • AJUSTA EL BRILLO DE LA PANTALLA : bajar mucho el brillo de la pantalla es un error, porque con tan poco brillo el ojo hace mas esfuerzo del que debería, provocando fatiga visual. Lo mismo sucede al revés, con pantallas sobreiluminadas.